En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Publicado

el

Video ADS

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, murió a los 99 años, trascendió el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en sus redes sociales.

La mañana de este viernes, el Duque de Edimburgo murió “pacíficamente”, según escribió la cuenta de la familia real vía Twitter.

Anunciamos con profundo pesar que su majestad, la reina, ha anunciado la muerte de su amado esposo: su alteza real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo… falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

El príncipe Felipe estaba próximo a cumplir 100 años de edad este 10 de junio de 2021. El consorte estuvo casado por 73 años con la reina Isabel II y se convirtió en padre de sus cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, escribió la cuenta de Twitter Royal Family, anunciando que se darían nuevos anuncios a su debido tiempo.

El príncipe Felipe ingresó al hospital el 16 de febrero por complicaciones de salud. Posteriormente, abandonó el nosocomio King Edward VII en Londres, el 16 de marzo, para recuperarse en un hospital privado.

Políticos, figuras del entretenimiento y mandatarios de todo el mundo mandaron sus condolencias a la Reina Isabel II y a toda su familia.

“El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh’s Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel”, escribió Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, a través de un mensaje en sus redes sociales.

¿Quién era el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel ll?
El príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921 para posteriormente ser educado en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Se convirtió en oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial y una vez terminado el conflicto bélico, inició un romance con la reina Isabell II que fue comentado por el mundo entero.

El príncipe Felipe también se distinguió por sus labores altruistas, pues apoyó iniciativas filantrópicas y estuvo asociado con más de 800 organizaciones para apoyar a los más vulnerables.

Además, Felipe se dio a conocer por su personalidad irreverente y comentarios espontáneos a la prensa, siendo criticado por la comunidad británica en repetidas ocasiones.

Había ingresado al hospital en varias ocasiones y por múltiples razones; sin embargo, sus últimos problemas estuvieron relacionados con un presunto reemplazo de cadera y un tratamiento de infecciones de la vejiga.