Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Ex policía de Minneapolis, Chauvin, condenado por asesinato en el caso Floyd

Publicado

el

El ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fue condenado el martes por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el arresto mortal de George Floyd, un hito en la tensa historia racial de los Estados Unidos y una reprimenda de las fuerzas del orden público.

El jurado de 12 miembros encontró a Chauvin, de 45 años, responsable penalmente por la muerte de Floyd el año pasado después de considerar tres semanas de testimonio de 45 testigos, incluidos transeúntes, oficiales de policía y expertos médicos.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/kamala-harris-visitara-mexico-y-guatemala-para-abordar-temas-migratorios/

En un enfrentamiento capturado en video, Chauvin, quien es blanco, empujó su rodilla contra el cuello de Floyd, un hombre negro de 46 años esposado, durante más de nueve minutos el 25 de mayo de 2020, mientras él y tres compañeros oficiales. arrestó a Floyd, quien fue acusado de usar un billete falso de $ 20 para comprar cigarrillos en una tienda de comestibles.

La muerte de Floyd provocó protestas contra el racismo y la brutalidad policial en muchas ciudades de Estados Unidos y de todo el mundo el año pasado. El palacio de justicia de Minneapolis estaba rodeado por altas barricadas y custodiado por tropas de la Guardia Nacional. Muchas empresas del centro cerraron sus ventanas con tablas mientras se preparaban para el veredicto.

Si bien el sistema de justicia penal y los jurados de EE. UU. Han dado margen de maniobra y cierta protección legal a los agentes de policía que utilizan la violencia para someter a civiles, los miembros del jurado en este caso encontraron que Chauvin había cruzado la línea y había usado fuerza excesiva.

Según las pautas de sentencia de Minnesota, Chauvin enfrenta 12 años y medio de prisión por su condena por asesinato como delincuente criminal por primera vez. Sin embargo, los fiscales podrían solicitar una sentencia más larga, hasta un máximo de 40 años, si el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, quien presidió el juicio, determina que hubo «factores agravantes».

En Minnesota, los delincuentes condenados generalmente salen de la prisión en libertad supervisada después de completar dos tercios de su condena. Chauvin no tenía antecedentes penales.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *