Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

España donará entre el 5% y el 10% de su cuota de inyecciones COVID-19 a América Latina

Publicado

el

España ofrecerá entre el 5% y el 10% de sus inyecciones de la vacuna COVID-19 a países de América Latina y el Caribe este año, dijo el miércoles (21 de abril) el primer ministro Pedro Sánchez.

«España pondrá en marcha este compromiso en cuanto alcance la marca del 50% de la población española vacunada», dijo Sánchez en la cumbre iberoamericana en Andorra, y agregó que esperaba que las naciones latinoamericanas recibieran 7,5 millones de dosis a finales de la año.

El país ibérico aspira a tener la mitad de su población de 47 millones completamente inoculada a finales de julio. Hasta ahora, alrededor del 7,6% ha recibido un ciclo completo, mientras que casi el 21% ha recibido al menos una dosis.

España tiene derecho a más de 93 millones de dosis de vacunas este año bajo un esquema de compra coordinado por la UE, principalmente para inoculación de dosis doble, lo que le deja millones de inyecciones adicionales.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/giammattei-hace-un-llamado-para-garantizar-el-acceso-universal-y-equitativo-a-la-vacuna/

Altos funcionarios de la ONU, financieros y de vacunas instaron la semana pasada a los países ricos a donar dosis de vacuna COVID-19 en exceso al programa de intercambio de vacunas COVAX que abastece a países de ingresos más bajos, que apunta a comprar hasta 1.800 millones de dosis en 2021.

  Con información de RT

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM