Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Harris y Obrador discuten sobre migración en reunión virtual

Publicado

el

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó un programa de trabajos de plantación de árboles en Centroamérica que, según dijo, debería conducir a visas de trabajo en los Estados Unidos, en conversaciones de inmigración el viernes con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Al comienzo de la llamada, Harris dijo que Estados Unidos y México deben luchar juntos contra la violencia y la corrupción, junto con las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

López Obrador dijo que tenía una propuesta específica que quería discutir con Harris. No dio detalles, pero dijo a los reporteros minutos antes que la propuesta de plantar árboles estaba en lo más alto de su mente.

Lea También: Reunión virtual entre Kamala Harris y Alejandro Giammattei

López Obrador, quien promocionó sus buenas relaciones tanto con la administración anterior de Trump como con la administración actual de Biden, dijo a los periodistas en su conferencia de prensa habitual el viernes por la mañana que también favorece una migración más segura.

La propuesta de árboles por visas fue recibida con cierta sorpresa cuando López Obrador la planteó anteriormente en una cumbre climática en Washington en abril.

El presidente Joe Biden le ha confiado a Harris los esfuerzos principales para reducir la inmigración de México y los países del «Triángulo Norte» de Centroamérica – Guatemala, Honduras y El Salvador – mientras la administración lidia con un aumento de personas que cruzan a Estados Unidos por la frontera sur.

Harris ha dicho que visitará México y Guatemala del 7 al 8 de junio, su primer viaje al extranjero como vicepresidenta.

Con información de Reuters

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM