Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Sirenas de alerta de cohetes resuenan en Jerusalén

Publicado

el

Las sirenas de advertencia resonaron en Jerusalén el lunes después de que un ultimátum dado a Israel por el grupo islamista de Hamas.

Hamas dijo que disparó cohetes contra Israel, lo que provocó sirenas de advertencia en Jerusalén y cerca de la frontera de Gaza, en una aparente respuesta del grupo militante a las heridas de más de 300 palestinos en enfrentamientos con la policía israelí fuera de la mezquita de Al Aqsa.

Minutos después de que pasara el plazo, las sirenas sonaron en Jerusalén y se escucharon varias explosiones. Hamas se atribuyó la responsabilidad y no hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

Después de que Hamas, que libró una guerra con Israel por última vez en 2014, emitió el ultimátum, el ejército israelí anunció que suspendería por un día un ejercicio importante, citando posibles «escenarios de escalada».

Anteriormente, cuando Israel conmemoraba el aniversario de su captura de partes de Jerusalén en la guerra de Medio Oriente de 1967, la policía disparó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma contra cientos de palestinos que les arrojaron piedras a al Aqsa. La violencia se había calmado cuando Hamas emitió el ultimátum.

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja dijo que al menos 305 palestinos resultaron heridos, y 228 de ellos fueron trasladados al hospital, en las escaramuzas en al Aqsa, situado en un recinto sagrado para musulmanes, judíos y cristianos. Dijo que varios estaban en estado crítico. La policía dijo que 21 agentes resultaron heridos.

Los recientes enfrentamientos en Jerusalén han suscitado la preocupación internacional por un conflicto más amplio, y la Casa Blanca pidió a Israel que garantice la calma durante el «Día de Jerusalén».

Con información de Reuters

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM