Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Alcaldes hondureños viajan a El Salvador por vacunas donadas

Publicado

el

Alcaldes de Honduras viajaron al vecino El Salvador el martes (11 de mayo) para pedir la donación de vacunas Covid, mientras el programa de inmunización hondureño lucha en medio de la escasez.

El lunes (10 de mayo), el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que donará vacunas a siete pueblos de Honduras luego de que sus alcaldes hicieran un llamado en las redes sociales a Bukele. Aún no se conoce el número exacto que se donará.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a fines de marzo que China suministraría unos 2 millones de dosis de su vacuna Sinovac. En contraste, Honduras ha tenido problemas para recibir vacunas.

https://twitter.com/CancilleriaHN/status/1392270049373786116 

Honduras no tiene lazos diplomáticos con China, y Tegucigalpa informó el martes que la nación centroamericana estaría interesada en adquirir vacunas chinas a través de México, Chile, Argentina o El Salvador.

Lea también: IGSS ha recibido solo 30 mil vacunas

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, también informó el martes que la nación centroamericana, un aliado diplomático de Taiwán desde hace mucho tiempo, podría abrir una oficina comercial en China en un intento por adquirir vacunas contra el coronavirus.

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM