Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La OMS insta a los países ricos a donar vacunas en lugar de vacunar a los niños

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud instó a los países ricos el viernes a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar inyecciones de COVID-19 al esquema COVAX para los países más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal que el primero, con India como una gran preocupación ya que el recuento oficial de infecciones superó los 24 millones y más de 4.000 personas murieron por tercer día consecutivo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus Director General de la OMS Foto: DW

El principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo en la misma sesión informativa virtual en Ginebra que las condiciones locales deben tenerse en cuenta si un país planea permitir que las personas vacunadas no usen máscaras en público.

«En el caso de un país que desee eliminar un mandato de máscara … eso solo debe hacerse en el contexto de considerar tanto la intensidad de la transmisión en el área como el nivel de cobertura de la vacuna», dijo Ryan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Informaron el jueves (13 de mayo) que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar máscaras al aire libre y podían evitar usarlas en interiores en la mayoría de los lugares.

 

El asesor principal Bruce Aylward dijo que la OMS estaba en contacto con Estados Unidos para compartir vacunas con el esquema internacional COVAX, que distribuye dosis a los países más pobres.

«Reconocen que compartir esas dosis puede ayudar a asegurar un mayor impacto en general», dijo. «Quieren estar listos cuando las dosis estén listas … Estamos trabajando en paralelo».

Es probable que se detecten más variantes de coronavirus, dijo Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS para COVID-19, pero ahora «sabemos qué hacer».

«Me gustaría que el miedo (a las variantes) se convirtiera en algo productivo, algo de fuerza», agregó.

Con información de Reuters

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM