Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Manifestantes toman las calles de Washington DC para manifestarse en apoyo a palestinos

Publicado

el

Decenas de personas salieron a las calles en Washington D.C. el sábado portando carteles y ondeando banderas en una muestra de apoyo a los palestinos.

Marcharon por algunas de las calles principales de la ciudad, pasando por el Capitolio y reuniéndose en los escalones de los Archivos Nacionales.

La manifestación se produce cuando Israel atacó Gaza el sábado, destruyendo un bloque de pisos que albergaba a los medios de comunicación, mientras que las ráfagas de cohetes palestinos golpearon Tel Aviv sin señales de que terminara casi una semana de combates.

Los palestinos dicen que al menos 145 personas, incluidos 41 niños, han muerto en Gaza desde que estalló el conflicto el lunes. Israel ha informado de 10 muertos, incluidos dos niños.

El ejército de Israel derribó un bloque de 12 pisos en la ciudad de Gaza que albergaba las operaciones de medios de prensa de la Associated Press de Estados Unidos y Al Jazeera con sede en Qatar, así como otras oficinas y apartamentos.

Israel advirtió con anticipación del ataque para que el edificio pudiera ser evacuado. El ejército israelí dijo más tarde que era un objetivo militar legítimo porque contenía activos militares de Hamas, el grupo islamista que dirige Gaza.

Con información de Reuters 

 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM