Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Israel bombardea la casa del jefe de Hamas en Gaza, mientras los combates entran en el séptimo día

Publicado

el

Israel bombardeó la casa del jefe de Hamas en Gaza la madrugada del domingo  y el grupo islamista disparó bombardeos con cohetes contra Tel Aviv mientras las hostilidades se prolongaban en un séptimo día sin signos de ceder.

Al menos tres palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en el enclave costero, dijeron funcionarios de salud, y muchos resultaron heridos cuando los sonidos de los fuertes bombardeos rugieron durante la noche.

Los israelíes se apresuraron hacia los refugios antiaéreos cuando las sirenas que advirtieron del lanzamiento de cohetes en Tel Aviv y sus suburbios sonaron. Alrededor de 10 personas resultaron heridas mientras corrían hacia los refugios, dijeron los médicos.

Al menos 148 han muerto en Gaza desde que comenzó la violencia el lunes, incluidos 41 niños, dijeron funcionarios de salud. Israel ha informado de 10 muertos, incluidos dos niños.

 

Vídeo: Reuters

Los enviados de los Estados Unidos, las Naciones Unidas y Egipto estaban trabajando para restablecer la calma, pero aún no han dado señales de progreso. El Consejo de Seguridad de la ONU debía reunirse más tarde el domingo para discutir el peor brote de violencia israelí-palestina en años.

Tanto Israel como Hamas han insistido en que continuarán su fuego transfronterizo.

Con Información de Reuters 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM