Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Clima extremo mata a 21 corredores en el ultramaratón de China

Publicado

el

El trabajo de rescate llegó a su fin después de que el clima extremo mató a 21 corredores durante una carrera de maratón de montaña de 100 kilómetros a campo traviesa en la ciudad de Baiyin, provincia de Gansu, en el noroeste de China, según la sede de rescate local el domingo.

Para el mediodía del domingo, los restos de las 21 víctimas habían sido trasladados desde el lugar del incidente, dijo el cuartel general de rescate. Más de 1.200 rescatistas y aviones militares bien equipados participaron en la operación, que duró unas 24 horas.

Se confirmó que otros 151 participantes estaban seguros, de los cuales ocho que informaron lesiones menores ahora están recibiendo tratamiento en el hospital y se encuentran en condición estable.

Gansu ha formado equipos especiales para el transporte, el tratamiento y la intervención psicológica de los pacientes, dijo Guo Yufen, director de la comisión provincial de salud.

El incidente de seguridad pública fue causado por un cambio repentino en el clima local, y la provincia ha establecido un equipo de investigación para investigar más a fondo la causa del incidente, dijo Zhang Xuchen, alcalde de la ciudad de Baiyin, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

 

Vídeo: Reuters

El maratón, con un total de 172 participantes, se llevó a cabo el sábado por la mañana en el sitio turístico Yellow River Stone Forest en el condado de Jingtai, ciudad de Baiyin.

Según el cuartel general de rescate, alrededor de las 13:00 horas del sábado, granizo, lluvia helada y vendaval azotaron la zona de la etapa de gran altura de la carrera, entre los tramos de 20 km y 31 km.

Los participantes sufrieron molestias físicas debido a la caída repentina de la temperatura del aire.

La carrera se detuvo cuando varios participantes desaparecieron.

El gobierno local inició de inmediato una respuesta de emergencia después de ser notado y organizó fuerzas de rescate para buscar a las personas desaparecidas.

Pero la temperatura volvió a bajar durante la noche debido a la complejidad del terreno y la topografía de la zona, lo que dificulta la labor de búsqueda y rescate, según el cuartel general de rescate.

A las 03:00 horas del domingo, 16 personas habían sido encontradas muertas y cinco seguían desaparecidas. El último participante desaparecido fue encontrado muerto alrededor de las 09:30 horas del domingo.

El condado de Jingtai está ubicado en la parte central de la provincia de Gansu, con la elevación más alta de 3.321 metros y la elevación más baja de 1.276 metros.

Con Información de Reuters

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM