Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Biden declara la lucha contra la corrupción como interés central de seguridad nacional

Publicado

el

La Casa Blanca, emitió una declaración del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden sobre el Memorando del Estudio de Seguridad Nacional sobre la lucha contra la corrupción, esto días antes de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a Guatemala.

El comunicado señalaba que la corrupción es un riesgo para la seguridad nacional y ordena a los departamentos y agencias que hagan recomendaciones que reforzarán la capacidad del gobierno norteamericano para combatir la corrupción.  Así indicaba el texto: 

Fortalecer la resiliencia de las democracias respetuosas de los derechos es uno de los desafíos que definen nuestra era. La corrupción corroe los cimientos de las sociedades democráticas. Hace que el gobierno sea menos efectivo, desperdicia recursos públicos y exacerba las desigualdades en el acceso a los servicios, lo que dificulta que las familias mantengan a sus seres queridos. La corrupción ataca los cimientos de las instituciones democráticas, impulsa e intensifica el extremismo y facilita que los regímenes autoritarios corroan la gobernabilidad democrática.

La corrupción es un riesgo para nuestra seguridad nacional y debemos reconocerlo como tal.  

Hoy, estoy emitiendo un Memorando de Estudio de Seguridad Nacional sobre la Lucha contra la Corrupción para establecer la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional de EE. UU. Con este Memorando, ordeno a los departamentos y agencias que hagan recomendaciones que reforzarán significativamente la capacidad del gobierno de los Estados Unidos para combatir la corrupción.

Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con aliados, la sociedad civil y el sector privado para combatir el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente.

Luchar contra la corrupción no es solo un buen gobierno. Es defensa propia. Es patriotismo y es esencial para la preservación de nuestra democracia y nuestro futuro.

Lea también: Giammattei anuncia que EE.UU. compartirá medio millón de vacunas con Guatemala

En  otro comunicado, la Casa Blanca socializó el memorando de Estudio de Seguridad Nacional en base a cinco ejes en una revisión de 200 días que culminará con un informe y recomendaciones sobre cómo el gobierno de EE. UU. y sus socios pueden: 

  • Modernizar, coordinar y poner recursos en los esfuerzos para combatir mejor la corrupción
  • Frenar las finanzas ilícitas
  • Hacer responsables a los actores corruptos
  • Construir asociaciones internacionales
  • Mejorar la asistencia exterior

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM