Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Un club de Berlín se convierte en centro de pruebas de COVID-19 en programa del gobierno

Publicado

el

Eugen Harf tuvo que cerrar su club de pole dance Angels en Berlín cuando golpeó la pandemia, pero en abril su suerte cambió cuando el gobierno le echó a él y a miles de otras empresas cerradas un salvavidas.

Bajo un esquema subsidiado que entró en vigencia el 1 de marzo, el gobierno alemán paga a las empresas para que operen de forma privada centros de pruebas de coronavirus, una oportunidad de ingresos a medida que disminuyen las restricciones de bloqueo y aumenta la demanda de pruebas.

En Angels, los hisopos son administrados por el personal de Harf, incluidos los bailarines, en los cubículos acolchados de cuero rojo del club adornados con espejos dorados y candelabros. Harf dijo que el gobierno le estaba pagando 18 euros (21,80 dólares) por cada prueba.

Harf dice que este es un gran incentivo para el club, que tiene un escenario de pole dance y un bar con temática celestial.

Afuera, una pancarta blanca que dice «Estación Corona Test-to-go» en letras rojas cuelga junto al letrero negro y dorado del club.

A medida que la economía comenzó a reabrirse gradualmente esta primavera, se requirió una prueba negativa de no más de 24 horas para cenar en restaurantes, sentarse en cafés o comprar en tiendas no esenciales, lo que provocó un aumento en la demanda de pruebas.

Solo en Berlín, el número de instalaciones de prueba para llevar aumentó de 400 a principios de marzo a casi 1.600 esta semana, según el gobierno de la ciudad. Esto se suma a los 26 centros de pruebas administrados por el gobierno en la capital alemana.

Harf comenzó con ocho pruebas al día, pero a medida que las cifras de infección cayeron drásticamente a mediados de mayo y los restaurantes y centros comerciales al aire libre volvieron a abrir para cualquier persona con una prueba negativa, la demanda aumentó a unas 120 pruebas por día.

Los trabajadores que realizan las pruebas en el club son bailarines felices de ganar un poco de dinero extra.

El Ministerio Federal de Salud dijo que el costo de las pruebas en los centros de pruebas operados por el sector privado en los 16 estados de Alemania se situó en casi 194 millones de euros en marzo, y la cifra casi se duplicó a unos 383 millones de euros en abril.

Alemania ha facilitado a casi todo el mundo la creación de un centro de pruebas rápidas.

Harf completó un formulario de solicitud en línea con la autoridad de salud pública de Berlín en el que se comprometió con altos estándares de higiene, como desinfectar superficies regularmente y brindar capacitación profesional para probadores. Su centro de pruebas fue aprobado en unos días.

Algunas personas salen cuando se dan cuenta de que la instalación de pruebas está en un club de striptease, dijo Harf. Otros encuentran divertida la idea y algunos se toman selfies en el poste.

Y además de ayudar a la gente, también ayuda a su negocio, dice Harf.

Lea también: Reino Unido aprueba la vacuna de COVID de Pfizer / BioNTech para niños de 12 a 15 años

«No quiero llamarlo publicidad, pero para la industria es publicidad positiva. Es genial que la gente pueda conocer su kiez (capucha) y no nos vea como una especie de lugar sombrío, sino que nos vea y aunque pueda no vienen a nosotros con regularidad, han pasado al menos una vez y han visto que no está tan mal y luego pueden venir a visitarnos cuando volvamos al negocio y eso es un punto a favor para nosotros «.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM