Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

México se prepara para elecciones de mitad de período en medio de amenazas de violencia

Publicado

el

Millones de votantes mexicanos acudirán a las urnas el domingo (6 de junio) para elegir gobernadores, alcaldes y congresistas en medio de amenazas de violencia por parte de grupos que no reconocen las elecciones.

Publicidad

Las autoridades desplegaron soldados y policías en la localidad de Nahuatzen, en el nororiental estado de Michoacán, luego de que los partidos políticos repudiaran el Consejo Comunal Indígena y exigieran la instalación de mesas electorales el 6 de junio.

El Consejo Comunal Indígena de Nahuatzen es un gobierno comunitario del estado de Michoacán formado en 2015 luego de ignorar a las autoridades municipales electas. La comunidad indígena afirma ser la autoridad local y amenaza con boicotear las elecciones.

La elección del domingo, la más grande en la historia de México, también ha sido una de las campañas más violentas, con 90 asesinatos y 693 agresiones contra políticos y candidatos.

El partido gobernante del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y sus aliados son los favoritos para defender su mayoría en la cámara baja del Congreso, mostraron las encuestas de opinión esta semana, y una apunta a un resultado posiblemente cercano.

Las elecciones son una prueba del impulso de López Obrador para fortalecer el control estatal de los recursos naturales y determinar el control del Congreso durante los tres años restantes de su administración.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM