Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Video: momento en que un hombre abofetea al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Publicado

el

Un hombre abofeteó al presidente Emmanuel Macron el martes (8 de junio) durante un paseo por el sur de Francia, un incidente que su primer ministro denunció como una afrenta a la democracia.

En un video que circula en las redes sociales, Macron extendió su mano para saludar a un hombre entre una pequeña multitud de espectadores de pie detrás de una barrera de metal mientras el presidente visitaba una escuela de formación profesional para la industria hotelera.

El hombre, que vestía una camiseta caqui, gritó «Abajo Macronia» («A Bas La Macron») y abofeteó a Macron en el lado izquierdo de la cara.

También se le oyó gritar «Montjoie Saint Denis», el grito de guerra del ejército francés cuando el país aún era una monarquía.

Dos de los equipos de seguridad de Macron abordaron al hombre de la camiseta y otro se llevó a Macron .

El presidente permaneció brevemente cerca de la multitud, señalando a alguien al otro lado de la barrera, antes de que sus agentes de seguridad lo alejaran.

Dos personas fueron arrestadas, dijo a Reuters una fuente policial. La identidad del hombre que abofeteó a Macron y sus motivos no estaban claros.

Macron estaba de visita en la región de Drome para reunirse con restauradores y estudiantes y hablar sobre cómo regresar a una vida normal después de la pandemia de COVID-19.

Lea también: Las escuelas de la Ciudad de México reabren después de un largo cierre por el COVID-19

Fue una de una serie de visitas que está haciendo, dicen sus asesores, para tomar el pulso a la nación antes de las elecciones presidenciales del próximo año. Posteriormente continuó su visita a la región.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM