Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La polémica frase que dijo el presidente de Argentina sobre México y Brasil

Publicado

el

El presidente argentino Alberto Fernández desencadenó una tormenta en Twitter y un debate racial regional el miércoles (9 de junio) con comentarios mal juzgados al primer ministro visitante, Pedro Sánchez, que buscaban jugar con los lazos del país sudamericano con Europa.

«Los mexicanos venían de los indios, los brasileños venían de la selva, pero los argentinos veníamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa«, dijo Fernández, refiriéndose a los muchos migrantes europeos que llegaron al país. Más tarde se disculpó por los comentarios y dijo que la diversidad de su país era algo de lo que estar orgulloso.

Fernández quiso citar a Octavio Paz, premio Nobel de Literatura, pero parece haber tomado la frase de una canción del músico local Lito Nebbia, de quien el mandatario se ha declarado admirador en más de una ocasión.

Los comentarios provocaron una respuesta viral en las redes sociales, y muchos criticaron al líder de centro izquierda por su insensibilidad racial.

«No quise ofender a nadie, en cualquier caso, quien se haya sentido ofendido o invisible, le doy mis disculpas», dijo en Twitter.

Los medios brasileños publicaron las declaraciones de Fernández el miércoles y muchos en las redes sociales bromearon diciendo que el presidente de derecha Jair Bolsonaro disfrutaría vengarse del líder argentino de izquierda, con quien no siempre ha estado de acuerdo.

Lea también: El Salvador es el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal

Eduardo Bolsonaro, un congresista e hijo del presidente brasileño, criticó los comentarios como «racistas» y respondió a Argentina por su problemática economía, en recesión desde 2018. «Yo digo que el barco que se hunde es el de Argentina», publicó en Twitter.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM