Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

NY Times: Esposa del ‘Chapo Guzmán’ podría declararse culpable de narcotráfico

Publicado

el

Se espera que Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declare culpable esta semana de los cargos federales de ayudarlo a dirigir el notorio cartel de la droga de Sinaloa, informó el martes el New York Times.

El Times, citando a una persona anónima familiarizada con el caso, informó que Coronel comparecería en el Tribunal de Distrito Federal en Washington el jueves por la mañana para declarar su declaración de culpabilidad.

Su acuerdo de culpabilidad no requerirá que coopere con las autoridades estadounidenses ni proporcione información sobre los aliados, socios comerciales o parientes de su esposo, informa el Times.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el informe. Un portavoz del Departamento de Justicia de EE. UU. se negó a comentar y la Administración de Control de Drogas no hizo comentarios de inmediato. Los abogados de Coronel no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Coronel, una exreina de belleza de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington en febrero.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán, el narcotraficante mexicano conocido como «El Chapo», sale del Palacio de Justicia Federal de Brooklyn, luego de la sentencia de Guzmán en el distrito de Brooklyn de Nueva York, Estados Unidos, el 17 de julio de 2019. Foto: REUTERS / Brendan McDermid

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los fiscales la acusaron de trabajar con su esposo en la dirección del cartel de la droga y de conspirar en su infame fuga de julio de 2015 de la prisión del Altiplano de México a través de un túnel de una milla de largo excavado en su celda.

Lea también: Momento en que un hombre abofetea al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Después de un juicio de alto perfil en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, Guzmán, de 63 años, fue condenado en febrero de 2019 por planear una empresa de drogas multimillonaria. Fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años y encarcelado en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado.

Coronel, con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, se casó con Guzmán en 2007 a los 18 años. La pareja tiene dos hijas gemelas.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM