Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¡Un récord! Mujer da a luz a 10 bebés, dos más de los que esperaba

Publicado

el

Una mujer sudafricana ha dado a luz a 10 bebés, rompiendo el récord mundial Guinness en poder de la maliense Halima Cissé, quien dio a luz a nueve niños en Marruecos el mes pasado, según reportó el periódico Pretoria News.

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, dio a luz a sus decuples, dos más de los que los médicos habían detectado anteriormente durante los escáneres médicos, en un hospital de Pretoria, dijo su esposo Teboho Tsotetsi.

Dijo que Sithole, quien es oriunda del municipio de Tembisa en Ekurhuleni, dio a luz a sus siete niños y tres niñas por cesárea. 

Sithole, que tiene gemelos de seis años, le dijo anteriormente a Pretoria News que su embarazo fue natural ya que no estaba en tratamiento de fertilidad.

En declaraciones a Pretoria News, Tsotetsi dijo que Sithole dio a luz a sus paquetes de alegría a las 29 semanas de embarazo.

Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionada. No puedo hablar mucho. Hablemos de nuevo por la mañana, por favor «, dijo Tsotetsi.

En una entrevista en la casa de su familia en Tembisa el mes pasado y cuya publicación se retrasó a pedido de la pareja por razones culturales y de seguridad, Sithole dijo que estaba conmocionada y fascinada por el embarazo.

Ella dijo que había estado en un estado de incredulidad cuando los médicos le dijeron a principios de este año que estaba esperando seis hijos (sextillizos) antes de que las exploraciones posteriores mostraran que en realidad eran octillizos.

Otros dos no pudieron detectarse inicialmente porque estaban dentro del tubo equivocado, dijo Sithole.

Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enfermo. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a traer a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos vivos. Me complacería ”, dijo Sithole.

El gerente de la tienda minorista dijo que inicialmente tenía dudas cuando los médicos le dijeron que estaba embarazada de octillizos.

«No lo creía. Lo dudaba. Estaba convencido de que si fuera más, serían mellizos o trillizos, no más que eso. Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo. Incluso cuando vi los escaneos no lo creí. Pero, con el paso del tiempo, me di cuenta de que era cierto. Sin embargo, luché para dormir por la noche «.

Sithole pasaba noches sin dormir preocupándose por sus hijos por nacer. Tsotetsi, quien está desempleado, dijo que también se sintió abrumado por la conmoción cuando le contaron sobre el embarazo.

El profesor Dini Mawela, subdirector de la escuela de medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho, dijo que el caso de Sithole era raro y generalmente causado por tratamientos de fertilidad.

Los niños pasarían los próximos meses en la incubadora porque era un embarazo de «alto riesgo», dijo Mawela.

Lea también: NY Times: Esposa del ‘Chapo Guzmán’ podría declararse culpable de narcotráfico

Sithole ha batido el récord de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo nacimiento en poder de Cissé, quien dio a luz a nueve niños (no mellizos) en un hospital de Marruecos el mes pasado.

Antes de Cissé, la poseedor del récord de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento que sobrevivieron fue, según se informa, la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009. Sus octillizos fueron concebidos mediante fertilización in vitro.

Con información de iol.co.za.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM