Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Joe Biden llega a Ginebra, Suiza antes de la tensa cumbre con Vladimir Putin

Publicado

el

El presidente Joe Biden llegó a Ginebra el martes (15 de junio) un día antes de su primera cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin, dijo un testigo a Reuters.

Publicidad

El Air Force One de Biden, procedente de Bruselas, aterrizó en el aeropuerto de Cointrin. Debía ir directamente a su hotel fuertemente custodiado para conversar con el presidente suizo Guy Parmelin, cuyo país neutral representa los intereses de Estados Unidos en Irán.

El presidente federal suizo, Guy Parmelin, le da la mano al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante una reunión bilateral en Ginebra, Suiza, el 15 de junio de 2021. Foto: REUTERS

Las expectativas de un gran avance en la cumbre del 16 de junio son bajas y los lazos entre Washington y Moscú están en su punto más tenso en años.

Lea también: Neblina complica las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Pero ambos líderes dicen que esperan que la reunión de Ginebra, su primer encuentro en persona desde que Biden se convirtió en presidente, pueda conducir a relaciones estables y predecibles a pesar de que siguen en desacuerdo sobre todo, desde Ucrania hasta Siria.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM