Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Rusia registra un nuevo récord de nuevas infecciones

Publicado

el

Rusia confirmó 17.262 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el nivel más alto desde el 1 de febrero, lo que eleva el recuento nacional a 5.281.309, dijo el viernes el centro oficial de monitoreo y respuesta.

Publicidad

Mientras tanto, el número nacional de muertos por COVID-19 aumentó en 453 a 128 mil 445 en el último día, mientras que el número de recuperaciones del país creció en 10 mil 954 a 4 millones 850 mil 659

El viernes, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció medidas renovadas para hacer frente al aumento en curso de infecciones por COVID-19 en la ciudad. Desde el mismo día hasta finales de junio, dijo Sobyanin, Moscú limitará el número de personas reunidas a menos de mil, mientras que los bares, cafeterías y restaurantes no podrán atender a los clientes después de las 23:00; Se suspenderán los conciertos importantes y se cerrarán las salas de baile y el puesto de espectadores.

El gobierno de la ciudad ha pedido a las personas que trabajan en la industria minorista, la educación y el trasplante público que reciban la vacuna COVID-19 de manera obligatoria.

Sobyanin también señaló que la variante Delta, descubierta por primera vez en India, se ha detectado en el 89,3 por ciento de los pacientes con COVID-19 de Moscú.

Además, el viernes, la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova dijo que el reciente aumento de casos en Moscú se debe a la propagación de la variante Delta, la negligencia de las personas en la prevención de epidemias y la renuencia a respetar las restricciones.

Con información de Reuters

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM