Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hallan muerto a John McAfee el creador del antivirus

Publicado

el

Fuentes penitenciarias han confirmado que el magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires.

Tenía setenta y cinco años. Esta misma mañana la Audiencia Nacional había dado finalmente el visto bueno para extraditar McAfee en Estados Unidos.

Justicia informó de que los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos han certificado la muerte. «La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio «, han asegurado en un comunicado.

Millones de Dólares en Impuestos

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria a Estados Unidos se elevó a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

John McAfee fue uno de los primeros programadores a diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed. En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates, que durante unos años se dijo Network Associates y que finalmente se convirtió en la empresa McAfee que conocemos. En 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad al frente de la empresa QuorumEx, con sede en Belice.

John McAfee, detenido en Guatemala 

McAfee solicitó asilo político ante el gobierno de Guatemala, pero horas más tarde, por la noche, fue detenido por las fuerzas de seguridad para «asegurarlo» en un albergue para indocumentados.

El Ministro de Gobernación en ese entonces, Mauricio López, dijo que el estadounidense fue detenido por haber ingresado ilegalmente al país. McAfee no registró su ingreso a Guatemala, pero su abogado aseguró que no lo hizo porque «venía huyendo y temía por su vida».

El millonario aseguró ser un perseguido político del gobierno de Belice tras retirarle su apoyo económico. La policía beliceña pretendía interrogar a McAfee por el asesinato de un compatriota y vecino suyo.

Su abogado Telésforo Guerra afirmó en su momento que el detenido aún contaba con varios recursos legales para evitar su deportación a Belice y sostuvo que el caso no se resolvería de manera inmediata. Mientras tanto, dijo que su millonario cliente tendría que seguir en el refugio. El abogado afirmó que su cliente sufrió dos infartos de miocardio durante la madrugada.

 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista