Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Los cafés y bares de Moscú rechazan a los no vacunados

Publicado

el

Los clientes tuvieron que comenzar a mostrar códigos QR para obtener sus cafés en Moscú el lunes (28 de junio), según las nuevas reglas que ordenan que los cafés solo atiendan a personas que tengan prueba de vacunación, inmunidad o una prueba COVID negativa.

Las restricciones, que también cubren bebidas y comidas en bares y restaurantes, entraron en vigor cuando las autoridades se apresuraron a contener una oleada de infecciones en la capital.

Según las reglas, los clientes deberán presentar un código QR en sus teléfonos que demuestre que han sido vacunados, que tuvieron una infección que indica inmunidad o que recientemente dieron negativo en la prueba, antes de recibir el servicio.

Las empresas aún pueden atender a los clientes sin un código QR en terrazas y porches al aire libre hasta el 12 de julio.

Pero algunos dueños de cafés y bares no están contentos. Uno de ellos dijo a Reuters TV que perdería sus ingresos debido a las nuevas medidas de seguridad, y otro, que no podía pedirle un descuento al propietario ya que su bar estaba formalmente abierto. «Es como un segundo bloqueo», dijo.

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre usa una tableta mientras está sentado en una terraza en un café en Moscú, Rusia. Foto: REUTERS / Maxim Shemetov

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Las autoridades han culpado del aumento de infecciones a la propagación de la variante Delta del coronavirus y al lento progreso de las vacunas.

Muchas personas han dicho que son reacias a tomar el Sputnik V de producción nacional, una de las cuatro vacunas que Rusia ha registrado, en parte debido a la desconfianza en las autoridades y a los informes negativos de los medios sobre las vacunas fabricadas en el extranjero.

Lea también: Sudáfrica endurecerá las restricciones de COVID-19 durante 14 días

Rusia informó el lunes 21,650 nuevas infecciones por coronavirus, incluidas 7,246 en Moscú y 611 muertes relacionadas con COVID-19 en todo el país.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM