Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Cuba inicia ensayos clínicos para probar su vacuna COVID-19 en niños de 3 a 11 años

Publicado

el

Cuba inició los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra el coronavirus llamada Soberana 2 (Soberana 2) entre niños de 3 a 11 años el lunes.

Un grupo de 25 niños participó del estudio en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, donde se inició la investigación hace 15 días en adolescentes.

Un estudio de investigación realizado entre adolescentes demostró la seguridad de la primera dosis en este grupo, y el Instituto Finlay decidió avanzar el estudio a la siguiente etapa con niños menores de 12 años.

«Empezamos con adolescentes de 12 a 18 años. Eso llevó al hecho de que estamos hoy aquí porque la seguridad (de la vacuna) quedó demostrada en ellos», dijo Meiby Rodríguez, directora de Investigación Clínica de la estatal Instituto de Vacuna Finlay.

Cuba vacunará a 350 niños de 3 a 18 años con una pauta de dos dosis de Soberana 2 y una dosis de Soberana Plus dentro de los 28 días.

La semana pasada la isla anunció que «Soberana 2» ha mostrado una efectividad del 62% con solo dos de sus tres dosis en ensayos clínicos con adultos.

Cuba, cuyo sector biotecnológico ha exportado vacunas durante décadas, tiene cinco candidatos a vacunas en ensayos clínicos, de los cuales dos, Soberana 2 y Abdala, se encuentran en fase tardía.

Las autoridades cubanas han comenzado a administrar las vacunas experimentales en masa como parte de «estudios de intervención» que esperan frenarán la propagación del virus.

Lea también: Estudio revela que mezclar y combinar vacunas aumenta la inmunidad de la de AstraZeneca
 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM