Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Rusia inicia la vacunación de migrantes con Sputnik Light

Publicado

el

Moscú comenzó a ofrecer vacunas a algunos de los millones de migrantes, muchos de Asia Central, que trabajan en Rusia. En un video filmado por Reuters el miércoles (30 de junio), cientos de migrantes reciben una inyección de una dosis de Sputnik Light.

Publicidad

Los migrantes tendrán que ser remitidos a vacunas por sus empleadores, dijo el gobierno de Moscú. La inyección cuesta 1.300 rublos (17,78 dólares) por persona, y se espera que el empleador corra con el costo.

Una vista muestra cajas que contienen viales con la vacuna Sputnik Light de una dosis contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en un mercado de la ciudad de Moscú, Rusia. Foto: REUTERS / Tatyana Makeyeva

«COVID está en todas partes en este momento y no quiero infectarme, así que quería vacunarme», dijo Usanboi, un chef de Uzbekistán, el miércoles (30 de junio), mientras hacía cola frente a un centro de vacunación para migrantes.

Lea también: Salud da plazo de 5 días para que Fondo Ruso de Inversión devuelva el dinero de las vacunas

El Kremlin dijo esta semana que Rusia no alcanzaría su objetivo de vacunar al 60% de los rusos para el otoño porque la aceptación era muy baja. Moscú lanzó su programa nacional de vacunación en enero.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM