Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bukele propone aumento salario mínimo del 20% en El Salvador

Publicado

el

El presidente de El Salvador propuso un incremento del 20% al salario mínimo, desde agosto, para enfrentar las presiones inflacionarias mundiales asociadas a medidas de reactivación económica adoptadas por varias naciones para superar la crisis dejada por la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Foto: Reuters

Nayib Bukele expresó el jueves en un mensaje divulgado en redes sociales que ese aumento aún debe ser aprobado por su Gobierno y los sectores patronal y de los trabajadores que conforman el Consejo Nacional del Salario Mínimo, el cual ronda 250 dólares y que es diferente para cada categoría profesional.

«Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que reciben y viven con el salario mínimo», afirmó. La inflación anual en el país de 6.5 millones de habitantes fue del 2.6% a mayo.

Bukele precisó que para que el alza no afecte a las micro, pequeñas y medianas empresas se tomará parte de un fideicomiso estatal para financiarlas y subsidiarlas por un año, lo que evitará los despidos de empleados así como el traslado de costos al consumidor.

Con información de Reuters 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM