Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Biden lleva consuelo a las familias de las víctimas de Surfside

Publicado

el

El presidente Joe Biden prometió asistencia federal y ofreció consuelo el jueves a las familias de los muertos y desaparecidos en el colapso del condominio de Florida la semana pasada, ya que la operación de búsqueda y rescate se suspendió temporalmente debido a preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura restante.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajó al sur de Florida el jueves para reunirse con una coalición de socorristas que han trabajado bajo la lluvia y las altas temperaturas para peinar los escombros después del colapso de un condominio la semana pasada en la ciudad de Surfside, cerca de Miami, que dejó 18 muertos y 145 desaparecidos. .

El presidente y la Dra. Jill Biden también se detuvieron en un memorial improvisado y se reunieron en privado con las familias de los muertos o desaparecidos.

«La otra razón por la que vine fue para reunirme con las familias. Toda la nación está de luto por estas familias. Lo ven todos los días en la televisión. Están pasando por un infierno».

La visita del jueves se produjo cuando las operaciones de búsqueda y rescate se detuvieron temporalmente debido a preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura restante.

Foto: Reuters

Biden reconoció que las esperanzas de encontrar sobrevivientes se atenuaba con cada día que pasaba, pero dijo que era posible que aún pudieran sacar a alguien con vida.

Los funcionarios aún no saben qué causó que las torres Champlain Towers South se derrumbaran abruptamente el jueves por la mañana.

Horas antes, Biden asistió a una reunión informativa con funcionarios locales y dijo que el gobierno federal cubriría el “100%” del costo de búsqueda y rescate durante los primeros 30 días.

Foto: Cortesía de AFP

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM