Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Papa Francisco en el hospital por ‘cirugía programada’ en el colon

Publicado

el

El Papa Francisco fue admitido en un hospital de Roma el domingo por la tarde (4 de julio) para una «cirugía programada» en su colon, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Publicidad

Bruni dijo que el Papa, de 84 años, sufría de «estenosis diverticular sintomática» del colon, una condición que puede causar dolor abdominal recurrente, distensión abdominal y cambios en los hábitos intestinales.

El portavoz del Vaticano dijo que la operación se llevará a cabo más tarde el domingo en el hospital Gemelli de Roma, que es la institución donde los papas reciben tratamiento médico. Posteriormente se emitirá otra declaración.

Miembros de los medios de comunicación se reúnen frente al hospital Gemelli donde el Papa Francisco ha sido admitido para una ‘cirugía programada’ en su colon en Roma, Italia, el 4 de julio de 2021. Foto: REUTERS

Es la primera vez que el Papa ingresa en un hospital desde su elección en 2013.

El Papa parecía gozar de buena salud varias horas antes cuando se dirigió a miles de personas en la Plaza de San Pedro para recibir su bendición y mensaje dominical.

Aparte de la ciática, que le causa dolor en las piernas cuando camina, el Papa ha gozado de relativamente buena salud desde su elección.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM