Internacionales

Te presentamos 7 curiosidades del 4 de julio, día de la independencia de EE. UU.

Publicado

el

La celebración del 4 de julio en Estados Unidos es una de las señales de su cultura, donde las calles de todos los estados que conforman la Unión Americana se visten con los colores rojo y azul y las banderas con estrellas se hacen presentes.

En este día se conmemora la independencia de las inicialmente 13 colonias fundadas por el Imperio Británico, en el territorio que hoy conocemos como Estados Unidos.

En la actualidad, esta celebración es característica por la presencia global de este país en el mundo, por los famosos fuegos artificiales y las parrilladas con la familia y amigos. Así que te presentamos estas curiosidades de la independencia de este país.

  1. Los llamados padres de la Independencia firmaron la separación de Gran Bretaña el 2 julio, pero hasta dos días después fue ratificada por un Congreso Continental el 4 de julio de 1776.
  2. La primera celebración con fuegos artificiales tuvo lugar en 1777 a iniciativa de John Adams, quien solicitó se realizaran desfiles, luces y espectáculos para el primer aniversario de independencia.

    Celebración del 4 de julio en Estados Unidos. Foto: Reuters.

  3. Fue hasta 1870 cuando se oficializó que el día del aniversario de la independencia fuera un día festivo. 
  4. Uno de los platillos más tradicionales de este día es el "Hot Dog", el cual se consume en grandes cantidades para estas fechas.

    Personas esperan un desfile del 4 de julio en Estados Unidos. Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

  5. La actriz estadounidense Reese Whiterspoon, famosa por su papel de Elle Woods en Legalmente Rubia 1 y 2;  es descendiente directa de uno de los firmantes del acta de independencia, John Whiterspoon.
  6. Los estadounidenses gastan millones de dólares en pólvora, la cual en su mayoría es importada de China.
  7.  En 1884, Francia regala la Estatua de la Libertad, la cual se convertiría en todo un ícono de Estados Unidos.

Lea también: Estados Unidos enviará a Guatemala 500 mil vacunas el 8 de julio

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.