Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Fuegos artificiales iluminan Washington mientras EE. UU. celebró su 245 aniversario

Publicado

el

Una exhibición de fuegos artificiales de 17 minutos iluminó el cielo nocturno sobre Washington, DC, el domingo (4 de julio) cuando la capital de la nación celebró el Día de la Independencia del país.

Publicidad

Los fuegos artificiales se dispararon desde ambos lados de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln en el National Mall, donde grandes multitudes se habían reunido para conmemorar el 245 cumpleaños de la nación, más de un año después de una pandemia que ha dejado más de 600.000 estadounidenses muertos.

El presidente Biden, la primera dama y sus invitados vieron los fuegos artificiales desde el balcón del pórtico de la Casa Blanca poco después de una fiesta de barbacoa en el jardín debajo, con alrededor de 1,000 familias de militares y socorristas organizados por los Biden.

El presidente estadounidense Joe Biden, la primera dama Jill Biden, su hija Ashley Biden y sus nietas Finnegan y Naomi posan para una foto durante la celebración del Día de la Independencia en Washington, Estados Unidos, 4 de julio de 2021. Foto: REUTERS / Evelyn Hockstein

Fue el evento más grande de la Casa Blanca desde que Biden asumió el cargo en enero y estaba orientado a darles a los estadounidenses algo que celebrar, ya que las señales de normalidad han regresado después de la pandemia de coronavirus.

Lea también: Te presentamos 7 curiosidades del 4 de julio, día de la independencia de EE. UU.

La administración de Biden está ansiosa por celebrar lo que ve como su logro característico: restaurar algo de normalidad para un país cansado de las restricciones y las dificultades pandémicas, cargas que se han aliviado pero no han desaparecido con la amplia disponibilidad de vacunas.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM