Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

COVAX asegura que mantiene pláticas con nuevos fabricantes de vacunas

Publicado

el

COVAX, el mecanismo de facilitación de vacunas espera tener 1,9 mil millones de dosis de vacunas COVID-19 disponibles para fines de año, incluyendo 1,5 mil millones destinados a los países más pobres, dijo su director general Aurelia Nguyen el martes (6 de julio).

La alianza de vacunas GAVI, que administra COVAX con la Organización Mundial de la Salud, espera un «aumento muy fuerte en la disponibilidad de la vacuna COVID-19» hacia el cuarto trimestre, dijo.

COVAX , que ha distribuido unos 95 millones de dosis a 134 países desde fines de febrero, está diversificando su cartera y está negociando con nuevos proveedores, dijo.

Trabajadores descargan las vacunas AstraZeneca / Oxford bajo el esquema COVAX contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el aeropuerto Aden Abdulle Osman en Mogadishu, Somalia. Foto: REUTERS

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el mundo se enfrenta a una «pandemia de dos vías» con algunos países afectados por oleadas de hospitalizaciones y muertes, agravadas por variantes del coronavirus.

John Ryan, un alto funcionario de salud de la Comisión Europea, dijo en una sesión informativa que el bloque esperaba donar otros 100 millones de dosis de vacunas COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos antes de fin de año, utilizando las instalaciones de COVAX como canal principal.

Lea también: Salud ha aplicado 970 mil 183 vacunas contra el COVID-19

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM