Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Pfizer solicitará a la FDA que autorice el refuerzo de una tercera dosis de vacuna COVID-19

Publicado

el

Pfizer Inc. planea pedir a los reguladores de EE. UU. que autoricen una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 dentro del próximo mes, dijo el principal científico de la farmacéutica, basado en evidencia de un mayor riesgo de reinfección seis meses después de la inoculación y por la propagación de la variante Delta altamente contagiosa.

El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, dijo que la caída reportada recientemente en la efectividad de la vacuna en Israel se debió principalmente a infecciones en personas que habían sido vacunadas en enero o febrero. El Ministerio de Salud del país dijo que la efectividad de la vacuna para prevenir tanto la infección como la enfermedad sintomática cayó al 64% en junio.

Los propios datos de Pfizer de los Estados Unidos mostraron una erosión de la eficacia de la vacuna a mediados de los 80 después de seis meses, dijo Dolsten, frente a las variantes que circulaban allí en la primavera.

Hizo hincapié en que los datos de Israel y Gran Bretaña sugieren que incluso con la disminución de los niveles de anticuerpos, la vacuna sigue siendo efectiva en un 95% contra la enfermedad grave.

Un hombre recibe una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Dolsten dijo que los primeros datos de los propios estudios de la compañía muestran que una tercera dosis de refuerzo genera niveles de anticuerpos que son de cinco a diez veces más altos que después de la segunda dosis, lo que sugiere que una tercera dosis ofrecerá una protección prometedora.

Pfizer ha dicho anteriormente que las personas probablemente necesitarán una dosis de refuerzo. Pero algunos científicos se han preguntado cuándo serán necesarios o si serán necesarios.

La FDA se negó a comentar sobre los planes de Pfizer.

Lea también: Cuba autoriza de emergencia su vacuna ABDALA, que tiene una eficacia del 92.28%

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM