Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Inundaciones destruyen casas en Bélgica

Publicado

el

Las personas que vivían en el camino de las inundaciones que atravesaron el sur de Bélgica regresaron a sus hogares para encontrar muebles volcados e interiores en ruinas el viernes.

Publicidad

En gran parte de la región de Valonia, el agua, que alcanzó niveles récord en algunos lugares, ha disminuido, lo que revela la magnitud del daño.

En Trooz, donde hasta dos metros de agua corrían por las calles cuando el río Vesdre se desbordó, Sylvia Calvo Lorente inspeccionó su cocina donde había fotos familiares embarradas y cebollas entre sus pertenencias esparcidas.

«Hicimos renovaciones, redecoramos todo, luego perdimos todo lo que teníamos y ahora tenemos que empezar de cero», dijo.

Julie Leisterh, de 29 años, dijo que había comprado su casa hace menos de un año, invirtiendo todos sus ahorros, y ahora cree que no recuperaría lo que perdió en ganancias.

Más de 20.000 personas en Valonia se quedaron sin electricidad. Otros carecían de agua potable. Gran parte de la red ferroviaria en el sur de Bélgica quedó inutilizable, con ciertas secciones de la vía barridas.

Con información de Reuters 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista