Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Primera dama de Haití regresa a casa después del asesinato del presidente Moise

Publicado

el

La Primera Dama de Haití, Martine Moise, regresó al país el sábado (17 de julio) luego del asesinato de su esposo, el presidente Jovenel Moise.

El presidente Moise fue asesinado a tiros cuando unos asesinos armados con rifles de asalto irrumpieron en su residencia privada en las colinas sobre Puerto Príncipe el 7 de julio. Martine Moise resultó herida durante el ataque.

El primer ministro interino Claude Joseph, quien asumió el liderazgo del país, confirmó que Martine Moise había sido trasladada en avión a Florida para recibir tratamiento.

En el aeropuerto de Puerto Príncipe, se vio a Martine Moise con un aparato ortopédico en el brazo.

El asesinato de Jovenal Moise ha avivado los temores de un caos en espiral en la nación más pobre del hemisferio occidental. También ha desencadenado una persecución internacional de los pistoleros y presuntos autores intelectuales en toda la región de las Américas.

Lea también: Tokio 2020: La villa olímpica informa del primer caso de COVID-19

Hasta el momento, 18 de los 26 colombianos sospechosos de participar en el ataque han sido detenidos, mientras que tres fueron asesinados por la policía y cinco siguen prófugos. La policía también arrestó a dos haitianos estadounidenses y a otro haitiano que se cree que son los cerebros detrás de la operación.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM