Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Primer ministro en funciones de Haití presentará su renuncia

Publicado

el

Tras el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, asumió interinamente el poder, sin embargo,  no recibió apoyo suficiente.

El primer ministro interino Claude Joseph da una conferencia de prensa casi una semana después del asesinato del presidente Jovenel Moise, en Puerto Príncipe, Haití. Foto: REUTERS

Claude Joseph, quien ha dirigido Haití como primer ministro en funciones desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ha declarado en una entrevista en el Washington Post que ha accedido a dimitir, cediendo el poder a un aspirante respaldado por la comunidad internacional.

El anuncio, hecho en una entrevista exclusiva con el periódico estadounidense, pone fin a una lucha por el poder entre Joseph y Ariel Henry, un neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes de su asesinato. 

«Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder», dijo Joseph.

«El presidente era un amigo para mí. Sólo me interesa que se haga justicia con él», añadió Joseph.

Hipótesis

En días recientes trascendió que el exfuncionario del ministerio de justicia de Haití Joseph Felix Badio habría dado la orden de asesinar al presidente de ese país Jovenel Moise,  según dijo el viernes el director de la Policía de Colombia.

Lea también: Primera dama de Haití regresa a casa después del asesinato del presidente Moise

El general colombiano Jorge Luis Vargas señaló que, según una investigación del gobierno de Haití y la comisión integrada por la Dirección Nacional de Inteligencia y la policía colombiana junto a Interpol, Badio habría dado la orden tres días antes del asesinato.

También afirmó que las autoridades tienen datos sobre cómo se cometió el homicidio.

Con información de Reuters.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM