Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Biden: Las redes sociales «están matando gente»

Publicado

el

El presidente Joe Biden dijo recientemente que las plataformas de redes sociales como Facebook «están matando a la gente», en una nueva crítica de la Casa Blanca a la compañía por permitir la publicación de información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus.

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos. Foto: REUTERS

«Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente», dijo Biden a periodistas cuando se le preguntó sobre la desinformación y cuál era su mensaje a las plataformas de redes sociales como Facebook.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también criticó a la compañía.

«Obviamente, hay medidas que han tomado. Son una empresa del sector privado. Hay más medidas que pueden tomar. Está claro que se pueden hacer más», dijo en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Una de las redes aludidas, Facebook dijo: Los datos muestran que el 85% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra el COVID-19″, dijo Facebook en la publicación de un blog corporativo de Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía.

«La meta del presidente Biden era que el 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados al 4 de julio. Facebook no es la razón por la cual esa meta no se cumplió».

Lea también: Estados Unidos y sus aliados acusan a China de ciberespionaje mundial

Finalmente Biden suavizó su postura y expresó: «Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomárselo como algo personal (…) haga algo sobre la desinformación», dijo el presidente. «Piensa en la desinformación que llega a tu hijo, a tu hija, a tus familiares, a alguien a quien quieres».

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM