Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

«Escandaloso, obsceno»: sindicato critica a Bezos por decir que trabajadores de Amazon pagaron su vuelo

Publicado

el

Un presidente de un sindicato criticó a Jeff Bezos después de que el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo agradeciera a los trabajadores de Amazon por financiar su viaje al espacio a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de su empresa Blue Origin.

«Pensé que era absolutamente indignante, obsceno que Jeff Bezos hablara de que sus trabajadores pagaban su vuelo», dijo Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas, en una entrevista con Reuters, el martes (20 de julio). «Estas son personas que arriesgaron sus vidas durante la pandemia y no recibieron el apoyo adecuado de Jeff Bezos».

Bezos se elevó a unas 66,5 millas (107 km) sobre el desierto de Texas y regresó a salvo a la Tierra, un vuelo suborbital histórico que se espera que ayude a marcar el comienzo de una nueva era de turismo espacial.

El multimillonario estadounidense de 57 años hizo un viaje al borde del espacio que duró 10 minutos y 10 segundos.

El empresario estadounidense multimillonario Jeff Bezos habla con su hermano Mark en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento después de que volaron en el vuelo inaugural de Blue Origin al borde del espacio, en la cercana ciudad de Van Horn, Texas, EE. UU. Foto: REUTERS

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Después del aterrizaje, Bezos y sus compañeros de tripulación intercambiaron abrazos y bebieron champán mientras aproximadamente dos docenas de miembros de la familia y empleados de la compañía vitoreaban.

«Podría haber hecho mucho más por la humanidad si, en cambio, pagara a sus trabajadores de manera justa y gastara el dinero necesario para proteger su salud y seguridad y sus vidas», dijo Appelbaum.

Mural alusivo al multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos y sus tres compañeros de tripulación en el vuelo inaugural de Blue Origin al borde del espacio, en la cercana ciudad de Van Horn, Texas, EE. UU. Foto: REUTERS

Bezos fundó Blue Origin en 2000. Este primer vuelo espacial tripulado fue un paso hacia el desarrollo de una flota de naves espaciales reutilizables.

Blue Origin tiene previsto realizar dos vuelos de pasajeros más de New Shepard este año.

Lea también: Así fue el viaje al espacio de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
 

Bezos dijo que Blue Origin no ha determinado su ritmo de vuelos después de eso, pero se acerca a los $ 100 millones en ventas privadas.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM