Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Inéditas lluvias en China dejan al menos 25 muertos entre escenas de terror

Publicado

el

Las lluvias torrenciales azotaron las regiones central, occidental y norte de Henan desde el 17 de julio y continuaron causando estragos hasta el martes por la tarde, dijo el MEM.

Algunos ríos de la provincia, incluidos los afluentes de los ríos Amarillo y Haihe, han visto cómo sus niveles de agua superan los niveles de advertencia, advirtió el Ministerio de Recursos Hídricos.

Se espera que las lluvias continuas provoquen fuertes aumentos del nivel del agua e inundaciones durante los próximos tres días.

video: reuters

Los fuertes aguaceros inundaron las calles, dejaron varados a los automovilistas e interrumpieron el tráfico en toda la región. Se suspendieron los servicios de trenes, se cerraron muchas carreteras y se retrasaron o cancelaron vuelos en Henan.

En Zhengzhou, las fuertes lluvias incluso inundaron el metro, dejando a los pasajeros atrapados en el agua de la inundación hasta la cintura.

Mientras tanto, los bomberos de las ciudades de Zhengzhou, Pingdingshan y Luoyang han estado ocupados evacuando a los residentes locales a un lugar seguro. La sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía dijo el martes que más de 144.660 residentes se han visto afectados por lluvias torrenciales en Henan desde el 16 de julio y 10.152 han sido reubicados en lugares seguros.

Hasta el martes, los departamentos de bomberos de Henan han llevado a cabo 408 rescates de emergencia y de socorro en caso de inundaciones. Los departamentos de bomberos en Zhengzhou solo han enviado 548 camiones de bomberos, 25 botes y 2.710 bomberos en respuesta a emergencias. Se salvaron un total de 849 personas atrapadas y más de 1.500 residentes fueron evacuados a un lugar seguro en Zhengzhou.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM