Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

VIDEO: así fue el rescate de damnificados por inundaciones en China

Publicado

el

Imágenes de drones sobre Zengshou mostraron que las aguas de la inundación aún estaban a la altura de la cintura o más, con calles enteras bajo el agua en muchas áreas.

Publicidad

Se vio a grupos de personas transportadas a través de las aguas de la inundación en camiones excavadores en un intento de navegar por las peligrosas condiciones y buscar seguridad.

Decenas de miles de personas estaban siendo evacuadas de las regiones del centro de China afectadas por las inundaciones cuando las autoridades aumentaron el número de muertos por las fuertes lluvias que han inundado la provincia de Henan durante casi una semana a 33 personas.

Un hombre que sostiene a un bebé camina por una carretera inundada después de las fuertes lluvias en Zhengzhou, provincia de Henan, China. Foto: Reuters

Más ciudades se inundaron y cultivos destruidos a medida que el clima severo se extendió hacia el norte, y la agencia de noticias oficial Xinhua informó pérdidas económicas directas de 1.220 millones de yuanes ($ 189 millones).

La oficina meteorológica provincial elevó la alerta de tormenta el jueves para cuatro ciudades en el norte de Henan (Xinxiang, Anyang, Hebi y Jiaozuo) a rojo, el nivel más alto de un sistema de alerta meteorológica codificado por colores de cuatro pasos.

Niños sentados en una balsa improvisada en una carretera inundada después de las fuertes lluvias en Zhengzhou, provincia de Henan, China. Foto: Reuters.

Lea también: Inéditas lluvias en China dejan al menos 25 muertos entre escenas de terror

Las víctimas mortales incluyeron a 12 personas que murieron cuando el metro en la capital provincial de Zhengzhou, a unos 650 km (400 millas) al suroeste de Beijing, se inundó a principios de esta semana.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM