Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Miles manifiestan en Grecia y Francia contra vacunación obligatoria de trabajadores

Publicado

el

La policía griega utilizó gases lacrimógenos y cañones lanza agua para dispersar a personas que se reunieron el sábado en el centro de Atenas para protestar contra la aplicación obligatoria de vacunas contra el COVID-19.

Manifestantes contra las vacunas gritan consignas durante una protesta contra las vacunas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Atenas, Grecia, el 24 de julio de 2021. REUTERS / Costas Baltas

Más de 4.000 personas se reunieron ante el Parlamento griego por tercera vez este mes para oponerse a la vacunación obligatoria de algunos trabajadores, como el personal sanitario y de enfermería.

Un agente de la policía, que pidió no ser identificado, dijo que algunos manifestantes habían lanzado cócteles molotov, lo que llevó a la policía a responder con gas lacrimógeno.

Una manifestación del miércoles también se vio empañada por la violencia.

Manifestantes antivacunas participan en una protesta contra las vacunas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Atenas, Grecia, el 24 de julio de 2021. Foto: REUTERS / Costas Baltas

Publicidad

Sondeos recientes mostraron que la mayoría de los griegos se vacunarían contra el COVID-19, que ha cobrado la vida 12.890 personas en Grecia desde que comenzó la pandemia el año pasado. Alrededor del 45% de una población de 11 millones de personas está totalmente vacunada.

Grecia ha ordenado la vacunación del personal sanitario y de las residencias de ancianos ante el aumento de los casos, y ha instado a los profesores de las escuelas a vacunarse antes del inicio del año escolar en septiembre.

El sábado se registraron casi 2.500 casos, lo que eleva el número total de infectados a 474.366. 

En Francia

Manifestantes antivacunas y otros en contra de las restricciones por el COVID-19 en Francia se enfrentaron a la policía en el centro de París, lo que llevó a las fuerzas antidisturbios a utilizar gases lacrimógenos, informó la televisión BTM.

Un manifestante sostiene un cartel que dice «¡Libertad! No dictadura» durante una manifestación convocada por el partido nacionalista francés «Les Patriotes» (Los Patriotas) contra las restricciones de Francia para combatir el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en París, Francia. REUTERS / Benoit Tessier

Además de París, se esperaban protestas en ciudades como Marsella, Montpellier, Nantes y Toulouse, ya que los legisladores franceses deben votar este fin de semana un proyecto de ley redactado por el gobierno para establecer un pase sanitario y la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud. 

Lea también: Unión Europea aprueba la vacuna de MODERNA para aplicarse en jóvenes de 12 a 17 años

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM