Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Fauci: Algunos estadounidenses podrían necesitar un refuerzo de la vacuna COVID-19

Publicado

el

La máxima autoridad en Estados Unidos para el manejo de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo el domingo que los estadounidenses que están inmunocomprometidos podrían necesitar refuerzos de la vacuna COVID-19.

Citando estudios recientes que indicaron que podrían haber una inmunidad decreciente en las personas vacunadas, Fauci dijo que las autoridades sanitarias estadounidenses están revisando los datos para que puedan ser necesarios los refuerzos.

«Es una situación dinámica. Es un trabajo en progreso, evoluciona como tantas otras áreas de la pandemia», dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Hay que mirar los datos».

Añadió que las autoridades sanitarias también están considerando la posibilidad de revisar las orientaciones sobre las mascarillas para los estadounidenses vacunados, y dijo que se estaba «considerando activamente».

Citando estudios que muestran que podría haber una inmunidad menguante en las personas vacunadas, Fauci dijo que las autoridades sanitarias estadounidenses están revisando los datos para ellos probablemente podrían ser necesarios los refuerzos.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Israel informó de una disminución de la eficacia de la vacuna de Pfizer en la prevención de infecciones y enfermedades sintomáticas.

Pero agregó que la vacuna COVID-19 de dos dosis desarrollada por Pfizer con su socio BioNTech seguía siendo muy eficaz para prevenir enfermedades graves.

La disminución de la eficacia coincidió con la propagación de la variante Delta, que ahora es la cepa dominante en Israel.

 

Con información de Reuters 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM