En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Secretario General de la ONU exhorta garantizar la seguridad de los operadores de justicia

Publicado

el

El Secretario General de la ONU António Guterrez dio a conocer que ha tenido conocimiento de la repentina destitución por parte del Fiscal General de Guatemala de Juan Francisco Sandoval, el fiscal principal de la unidad contra la impunidad que trabajó en estrecha colaboración con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, conocida como CICIG.

Foto: HispanTV

Guterrez señaló que es motivo de gran preocupación que, desde que se cerró la CICIG, un número creciente de ex fiscales prominentes haya tenido que abandonar el país, según parece, debido a su trabajo en materia de rendición de cuentas y justicia. Además indicó que la capacidad de los fiscales para desempeñar sus funciones sin intimidación ni injerencias indebidas es un requisito previo esencial para abordar y prevenir la corrupción y la impunidad.

El Secretario General exhortó a las autoridades guatemaltecas a intensificar sus esfuerzos para fortalecer el estado de derecho y respetar y garantizar la seguridad de los operadores de justicia, de acuerdo con los estándares internacionales.