Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Revista científica dice que vacuna inhalada china es eficaz y segura

Publicado

el

Los ensayos clínicos han demostrado que una vacuna COVID-19 inhalada fabricada por China es segura y eficaz, según un estudio publicado el lunes en The Lancet, una revista médica general revisada semanalmente por pares.

Publicidad

Dirigido por Chen Wei y su equipo de investigación de la Academia de Ciencias Militares, este es el primer ensayo clínico que contiene datos de la vacuna COVID-19 por vía mucosa.

Los resultados de la investigación reconocieron la seguridad de la vacuna COVID-19 inhalada. Además, la investigación sugirió que la vacunación en aerosol con una quinta parte de la dosis intramuscular podría desencadenar una respuesta inmune celular similar a la de una dosis de inyecciones intramusculares, y una vacuna de refuerzo en aerosol después de la inyección intramuscular podría inducir fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes.

Según el experto, la única diferencia entre la vacuna inhalada y la vacuna inyectable que ya ha llegado al mercado será la forma de vacunación. La prescripción de formulación de la vacuna, el envasado y las instalaciones de producción serán idénticas.

Mientras tanto, la vacuna inhalada también puede mejorar significativamente los efectos de inmunización de las personas vacunadas y protegerlas de la nueva variante de COVID-19. Todas estas ventajas lo hacen apto para la vacunación masiva.

Lea también: Secretario General de la ONU exhorta garantizar la seguridad de los operadores de justicia 

Este ensayo clínico, que comenzó en septiembre de 2020, fue realizado conjuntamente por investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, y se encuentra en su segunda fase de ensayos clínicos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM