Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Israel aplicará tercera dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 60 años

Publicado

el

Israel comenzará a ofrecer una tercera inyección de la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 a personas mayores de 60 años, una primicia mundial en los esfuerzos por frenar la propagación de la variante Delta altamente contagiosa.

El primer ministro Naftali Bennett, al lanzar la campaña, dijo que el presidente Isaac Herzog sería el primero en recibir el refuerzo, el viernes (30 de julio).

Israel fue un líder mundial en el despliegue de la vacunación, y muchas personas mayores se vacunaron en diciembre, enero y febrero, ya que se las consideraba el sector más vulnerable de la población.

Pero desde la aparición de la variante Delta, el Ministerio de Salud ha informado dos veces una caída en la eficacia de la vacuna contra la infección y una ligera disminución en su protección contra la enfermedad grave.

La campaña de refuerzo, con inyecciones administradas por organizaciones de mantenimiento de la salud, convertirá efectivamente a Israel en un campo de pruebas para una tercera dosis antes de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

«Me gustaría informarles que el comité de expertos del Ministerio de Salud de Israel aprobó oficialmente la recomendación de dar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna COVID a los ciudadanos israelíes mayores de sesenta años», dijo Bennett en una conferencia de prensa.

Pfizer dijo el miércoles que cree que las personas necesitan la dosis adicional para mantener alta la protección contra el coronavirus. La compañía dice que podría solicitar la autorización de emergencia de EE. UU. Para las vacunas de refuerzo a partir de agosto.

Un panel de expertos en vacunación israelíes que asesoraron al Ministerio de Salud aprobó por abrumadora mayoría la campaña de refuerzo a última hora del miércoles, dijo Bennett. Las personas mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer hace al menos cinco meses serán elegibles.

Una anciana recibe una inyección de refuerzo de su vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vida asistida, en Netanya, Israel. Foto: Reuters.

Publicidad

La semana pasada, el Ministerio de Salud estimó que la vacuna fue solo un 41% efectiva para detener las infecciones sintomáticas durante el último mes. La protección contra enfermedades graves se mantuvo fuerte en 91%.

Algunos expertos han criticado el análisis del ministerio debido a un posible sesgo que podría estar sesgando los datos. Otros dijeron que Israel debería esperar un poco más para recibir más información sobre la seguridad y efectividad de un tercer disparo.

Lea también: Revista científica dice que vacuna inhalada china es eficaz y segura

Alrededor del 57% de la población de 9,3 millones de Israel ha sido vacunada. Alrededor de 160 personas están hospitalizadas con síntomas graves y las nuevas infecciones diarias se han disparado a más de 2.000, frente a un puñado de casos por día hace unos meses.

Bennett dijo que su gobierno esperaba que la intensificación de los esfuerzos de vacunación permitiera a Israel evitar más costosos bloqueos.

Con informacion de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM