Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Wuhan enfrenta un nuevo brote de coronavirus tras confirmar casos de variante delta

Publicado

el

La ciudad china de Wuhan se sometió a pruebas en sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus el miércoles (4 de agosto) después de confirmar sus primeros casos nacionales de la variante Delta altamente transmisible.

Publicidad

Wuhan, donde apareció el virus por primera vez a fines de 2019, no había informado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes (2 de agosto) las autoridades confirmaron tres casos de la variante Delta.

La cepa se ha encontrado en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Beijing, durante las últimas dos semanas.

Los residentes hacen fila en un sitio de prueba de ácido nucleico durante una prueba masiva en toda la ciudad luego de nuevos casos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Wuhan, provincia de Hubei, China. Foto: REUTERS

Se cerraron partes de una zona industrial y tecnológica, una medida que rara vez se ve en la ciudad desde el cierre del año pasado.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado (31 de julio), estaban vinculados a casos en la ciudad de Huaian en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro de control de enfermedades de la provincia de Hubei. 

Lea también: Salud reporta más de 4 mil casos positivos a COVID-19 en las últimas 24 horas

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM