Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Pentágono buscará aprobación para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria para militares

Publicado

el

El Pentágono dijo este lunes que buscará la aprobación del presidente estadounidense Joe Biden a mediados de septiembre para requerir que 1.3 millones de miembros militares se vacunen contra el COVID-19, anticipando la aprobación regulatoria completa para una vacuna para entonces.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad
Los miembros del Ejército de los EE. UU. operan un sitio de pruebas de autoservicio a medida que aumentan los casos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS / Callaghan O’Hare

Después de establecer las reglas de COVID-19 para los trabajadores federales, Biden el mes pasado ordenó al Pentágono que investigara «cómo y cuándo» requeriría que los miembros del ejército se vacunen.

Con la medida, la administración de Biden aplazó un mandato de vacuna contra el coronavirus para las tropas en servicio activo hasta el próximo mes, con la expectativa de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgue la aprobación total a la vacuna Pfizer Inc y BioNTech SE.

Actualmente, esa vacuna se encuentra bajo una autorización de uso de emergencia.

Un miembro del Ejército de los EE. UU. empaca una muestra de hisopo nasal, que se analizará para detectar la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS / Callaghan O ‘Liebre

«Hasta que estas vacunas se vuelvan obligatorias, seguimos queriendo apelar al sentido de trabajo en equipo entre los miembros del servicio no vacunados en la fuerza de que esto no se trata solo de ustedes» , dijo a los reporteros el portavoz del Pentágono , John Kirby.

Lea también: La bebé más pequeña del mundo es de Singapur y dejó el hospital tras 13 meses

«Se trata de su barco. Se trata de su pelotón. Se trata de su escuadrón. Es su oportunidad de contribuir a la salud y la preparación de sus compañeros de equipo y, por lo tanto, de la nación».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM