Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El príncipe Andrés de Gran Bretaña es acusado de haber abusado sexualmente de mujer

Publicado

el

El príncipe Andrés de Gran Bretaña fue demandado el lunes por presuntamente haber abusado sexualmente en tres ocasiones de una mujer que afirmó haber sido traficada con fines sexuales por el difunto financiero Jeffrey Epstein.

En una demanda civil presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan, Virginia Giuffre acusó a Andrew de haber abusado de ella hace unas dos décadas, cuando tenía menos de 18 años.

Según la denuncia, Giuffre dijo que Andrew la obligó a tener relaciones sexuales contra su voluntad en la casa de Londres de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Los portavoces del príncipe no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial.

Andrew le dijo a la BBC en noviembre de 2019 que no recordaba haber conocido a Giuffre y que no pudo haber tenido relaciones sexuales con ella en la casa de Maxwell porque había regresado esa noche a su casa después de una fiesta infantil.

Virginia Giuffre, presunta víctima de Jeffrey Epstein, camina después de la audiencia en el caso penal contra Epstein, quien murió este mes en lo que un médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó un suicidio, en la Corte Federal de Nueva York, EE. UU., Agosto 27, 2019. Foto: REUTERS 

Publicidad

La denuncia dice que Andrew también abusó de Giuffre en la mansión de Epstein en el Upper East Side de Manhattan y en una isla privada que Epstein poseía en las Islas Vírgenes de EE. UU.

Giuffre ha dicho que Epstein la mantuvo como «esclava sexual» con la ayuda de Maxwell, y le dijo a «Panorama» de la BBC que Epstein la llevó a Londres para conocer a Andrew.

Su denuncia, firmada por su abogado David Boies, acusó a Andrew de agresión e infligir intencionalmente angustia emocional. Busca daños compensatorios y punitivos no especificados.

Giuffre demandó a Andrew bajo la Ley de Víctimas Infantiles, una ley del estado de Nueva York.

«Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo», dijo Giuffre en un comunicado. «Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia».

Lea también: La bebé más pequeña del mundo es de Singapur y dejó el hospital tras 13 meses

Los abogados de Maxwell no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Maxwell no es un acusado en la demanda.

Epstein, de 66 años, se suicidó en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Un fondo para compensar a las víctimas de los abusos sexuales de Epstein ha completado el proceso de pago, dando más de 121 millones de dólares a unas 138 personas, dijo el administrador del fondo el lunes.

Maxwell se declaró inocente de participar en el tráfico sexual y preparar a niñas menores de edad para que Epstein las abusara. Su juicio en Manhattan podría comenzar en noviembre.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM