Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

OMS anuncia ensayo mundial de tres nuevos fármacos contra COVID-19

Publicado

el

Nuevas esperanzas en la batalla contra el COVID-19 llegan de la OMS, la cual anunció el comienzo de un nuevo ensayo a nivel mundial para probar si tres nuevos fármacos podrían ser eficaces contra el letal patógeno. 

Tres medicinas anti inflamatorias podrían reducir el riesgo de morir en los pacientes con COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud reveló este miércoles un ensayo clínico en 52 países de los fármacos artesunato, que ya se usa para la malaria; imatinib, utilizado en la lucha contra algunos tipos de cancer, y el infliximab, que se utiliza para enfermedades del sistema inmunológico como la de Crohn.

«Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, probar, probar y tratar COVID-19, incluidos el oxígeno, la dexametasona y los bloqueadores de IL6, pero…necesitamos más para los pacientes en todos los extremos del espectro clínico, desde enfermedades leves a graves, y necesitamos trabajadores de la salud que estén capacitados para usarlos en un ambiente seguro», señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la OMS

El ensayo, que se llama Solidaridad Plus y es la mayor colaboración mundial entre países de la OMS, ya el año pasado había probado fármacos como la hidroxicloroquina, que el expresidente Trump había promovido fuertemente sin lograr ningún éxito concreto en ayudar los pacientes con COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Reuters.

Publicidad

Hasta ahora, solo los corticosteroides se han demostrado eficaces contra el COVID-19 grave y crítico, pero los investigadores son optimistas con estas nuevas medicinas.

“En América Latina y, específicamente, en Honduras enfrentamos un grave problema debido a esta enfermedad y encontrar una cura es crucial”, indicó el profesor Marco Medina, investigador principal del Ensayo Solidaridad Plus.

En particular, el posible éxito del ensayo podría ser positivo sobre todo en América Latina y África, donde las vacunas son aún escasas.

Lea también: Manifestantes antimascarillas acosan a personas que las usan en Tennessee, EE. UU.

Sin embargo, los investigadores de la OMS fueron claros: tener más vacunas para todo el mundo es la única solución para ganar esta lucha contra el virus.

Con información de La Voz de América.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM