Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

FDA de Estados Unidos autoriza tercera dosis de refuerzo para pacientes inmunodeprimidos

Publicado

el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer Inc y Moderna Inc contra el COVID-19 para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

La enmienda a la autorización de uso de emergencia del jueves allana el camino para que las personas que hayan tenido un trasplante de órganos, o las que tengan un sistema inmunológico igual de débil, reciban una dosis adicional de la misma inyección que recibieron inicialmente. La mezcla de vacunas de ARNm para la tercera inoculación se permitirá si la dosis original no está disponible.

Los pacientes no necesitarán una receta o la aprobación de un proveedor de atención médica para demostrar que están inmunodeprimidos y recibir la dosis adicional, dijo un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que habló ante un panel de asesores que votará sobre las dosis adicionales más tarde el viernes.

Vacunación en Estados Unidos. Foto:  REUTERS/Emily Elconin

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los pacientes podrán atestiguar su estado por sí mismos.

«Tras una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna», dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA en un tuit el jueves.

«El resto que está completamente vacunado está adecuadamente protegido y no necesita una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento», afirmó.

Sede de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en White Oak, Maryland, EE. UU. Foto: REUTERS 

El grupo vulnerable representa menos del 3% de los adultos estadounidenses, había dicho Rochelle Walensky, directora de los CDC, antes de la autorización.

La decisión de la FDA no se aplicará a las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson de una dosis, dijeron los CDC, porque todavía no hay datos suficientes para respaldar inyecciones adicionales.

«Creemos que al menos es una solución para la gran mayoría de las personas inmunodeprimidas, y que probablemente tendremos una solución para el resto en un futuro no muy lejano», dijo el funcionario de la FDA, Peter Marks, al panel de los CDC.

Lea también: OMS anuncia ensayo mundial de tres nuevos fármacos contra COVID-19 

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM