Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Haitianos lucha por rescatar a los sobrevivientes de las ruinas del gran terremoto

Publicado

el

Los haitianos trabajaron para hurgar en edificios destrozados en busca de amigos y parientes atrapados entre los escombros el domingo, un día después de un devastador terremoto que dejó más de 700 muertos.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 aumentó a 724 el domingo, cuando una tormenta tropical azotó a la nación caribeña.

El terremoto arrasó cientos de casas y edificios en la empobrecida nación que todavía se está recuperando de otro gran temblor hace 11 años y no ha tenido un jefe de estado desde el asesinato de su presidente el mes pasado.

El suroeste de Haití fue el más afectado, especialmente en la región de la ciudad de Les Cayes y sus alrededores. En una conferencia de prensa el domingo, funcionarios haitianos dijeron que el número de víctimas del desastre había aumentado a 724 mientras continuaban las labores de rescate.

Iglesias, hoteles, hospitales y escuelas quedaron gravemente dañados o destruidos, mientras que los muros de una prisión se desgarraron por los violentos estremecimientos que convulsionaron Haití.

Los esfuerzos de rescate se complicarán más con la llegada de la tormenta tropical Grace, que azotará Haití con fuertes lluvias el lunes (16 de agosto). También existía la posibilidad de inundaciones repentinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

 

Con información de Reuters 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM