Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Explosión de gas en edificio residencial de la Ciudad de México deja 22 heridos

Publicado

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que el número de heridos por la explosión en un edificio en av. Coyoacán, casi esquina con avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, aumentó a 22 y que cuatro personas fueron hospitalizadas.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión por acumulación de gas natural se registró en el departamento 207 y dañó casi toda la estructura del edificio ubicado en el número 1909 en la av. Coyoacán, esquina con avenida Universidad.

En sus redes sociales, Shienbaun indicó: “Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de @SGIRPC_CDMX que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital. Informo en breve”.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México, por la explosión en el edificio 300 personas fueron desalojadas y se acordonó la zona.

En videos que circulan en redes sociales, se escucha a una de las vecinas decir que desde hace varios días reportó el olor a gas en el edificio, pero que ninguna autoridad atendió su denuncia.

Además de los bomberos de la CDMX y de elementos de policía y protección civil, la Guardia Nacional se sumó a las tareas de ayuda.

“Aplicamos el #PlanGN_A en la Alcaldía Benito Juárez #CDMX, para salvaguardar a la población y brindar seguridad en la zona, tras la explosión registrada en un edificio habitacional provocada por una fuga de gas”, escribieron en redes sociales.

Asciende a seis, el número de hospitalizados por la explosión

En una conferencia de prensa en el exterior del edificio, Sheinbaum confirmó que seis personas fueron trasladadas a hospitales por la gravedad de sus heridas y que dos de ellas estaban contagiadas con Covid-19. Solo una de ellas es reportada como grave, por el nivel de sus quemaduras.

Sheinbaum dijo que el complejo está conformado por 63 departamentos y que los inmuebles alrededor sufrieron daños menores, como vidrios rotos.

Lea también: VIDEO: Caos y muerte en el aeropuerto de Kabul tras llegada de los talibanes

Con información de Azteca Noticias 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM