Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Colombia: Cayó «La Patrona», una de las traficantes más ricas del país

Publicado

el

La Patrona, considerada una de las traficantes más ricas de Colombia, producto del comercio ilegal de cigarrillos y licores, según informó la policía.

La Fiscalía señaló que la mujer mensualmente obtenía ingresos de casi medio millón de dólares producto del contrabando.

Caletas repletas de cigarrillo y licores de contrabando fue lo que encontraron las autoridades en una de las lujosas casas de alias «La Patrona», en el Valle del Cauca.

La casa donde ocurrió el operativo originalmente estaba reportada como un lote baldío y en caletas sofisticadas escondía la mercadería y el dinero, indicó la policía.

Información que fue suministrada por un informante a los investigadores que le venían siguiendo los pasos a la mujer desde hacía más de 6 meses y que arrancó con la incautación de dos contenedores de cigarrillos que con drones fueron ubicados e incautados sobre las vías del Valle del Cauca.

La mercancía inundaba de manera ilegal los mercados del mencionado valle, del Eje Cafetero y hasta Ecuador, obteniendo millonarias ganancias y dejando impactantes huecos fiscales en los dos países, que podrían ayudar a la salud especialmente.

Lea también: Estados Unidos completa la retirada de Afganistán luego de 20 años de guerra

La redada contra esta organización permitió la captura de la jefe de la banda, siete familiares y veinte miembros de la banda.

Con información de Alianza Informativa Latinoamericana.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM